viernes, 17 de mayo de 2013

práctica 6, Jornadas en la Universidad Adolfo Ibáñez




Para la entrada en el blog relacionada con un congreso o jornada al que me hubiera gustaría asistir, he decidido escoger las Primeras Jornadas de Literatura Comparada tituladas “Literatura comparada en las Américas: Itinerarios, pertenencia y diálogos” que organiza el Departamento de Literatura de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile. Estas jornadas se han desarrollado los días 15 y 16 de este mes de mayo.
Se trata de unas Jornadas en las que contaron con la participación de la escritora Jamaica Kincaid abrió las jornadas con una conferencia basada en el multiculturalismo en la zona del Caribe.
Ambos días prometían ofrecer al asistente todo un conjunto de saberes referentes a la diversidad cultural, la interculturalidad, las ciudades y territorios de influencia, las Américas como espacio multicultural, los transvases culturales y la apropiación de esos transvases por parte de todas las culturas…
En definitiva, se trataba de una jornada que me parecía muy interesante porque la veía muy relacionada con el trabajo de TIC “El hipertexto literario” que realizamos al principio de la asignatura.

1 comentario:

  1. Me parece una propuesta muy interesante, Mary, porque la literatura de latino-américa es viva, activa, productiva, y creo que a los alumnos les interesaría mucho ver otras perspectivas literarias de los paises hispanohablantes.

    ResponderEliminar