domingo, 19 de mayo de 2013

Blog de Profesor para el instituto

          Para empezar con esta práctica, quiero reflejar que, creo, me he desmarcado de lo que el resto de compañeros habrá hecho por lo que he estado viendo al menos con mis compañeras de blog (a las que tanto amo).
          La cosa es que el blog que yo he escogido no se trata de uno que podamos visitar para ayudarnos (no mucho al menos) a realizar nuestras actividades en clase o a formarnos como profesores, sino para observar cómo se puede llevar un blog para tener a todos nuestros grupos del instituto al día.

El blog en cuesión es: http://javiermorenoprofesor.es/

          Podréis observar si paseáis un poco por el blog cómo está organizado por cursos y cómo va colgando material bien delimitado para lengua, literatura , general o latín, según lo que ponga en cada caso.
          Con esto, nuestros alumnos pueden decidir si fotocopiárselo en casa, en la calle, en casa de un amigo, si leérselo y no imprimirlo... Todo será ya según la necesidad de cada material, pero la importancia para mí radica en la disponibilidad que los alumnos tienen de los archivos en todo momento.

          Además, podremos apreciar cómo hay una sección de noticias y otra de calendario donde está bien estructurado qué se va a hacer para que nadie diga eso de "yo no sabía que era hoy".

         Pero, encima, encontramos una sección de Tiempo Libre en la que el profesor se dirige a los padres para informar de cosas como internet (de momento nada más) y comenta tanto cine como literatura o música.

          Y, para los que lo quieran mirar más detenidamente, ya les adelanto que, aunque su contenido está bien (especialmente me gusta esta noticia), no es extenso. Pero esa no es la raíz de lo que intento transmitir con este blog, sino la realidad de que podemos mantener una comunicación con nuestros alumnos fuera del aula que, si bien nos puede ocasionar un poco más de trabajo el llevarlo a cabo, podrá darnos mayores frutos a la hora de acceder a esos chicos adorables que en suerte nos van a tocar cuando consigamos trabajo. =D

2 comentarios:

  1. ¡Qué opción más interesante, Antonio! Me gusta mucho cómo está estructurado el blog que presentas, claro y ordenado, y en sus secciones se ofrecen varios puntos de reflexión. Destaco el apartado dedicado a los padres: es una manera para implicarles de forma activa en la educación y formación de sus hijos. Además, los enlaces que has puesto, ¡me encantan!

    ResponderEliminar