domingo, 19 de mayo de 2013

I Congreso Internacional sobre literatura electrónica y arte virtual

          Bueno, pues puestos a fantasear con el congreso al que nos hubiera gustado asistir, ya vi en su día (se hizo hace unos nueve meses) éste que aquí pongo: 


          ¿Que por qué me habría gustado asistir?
          Es bien sencillo, nunca he negado mi ilusión por hacerme un hueco como escritor y que mis obras sean atractivas para más gente que aquella a la que puedo alcanzar con el brazo, así que siempre quiero estar bien informado de todo lo que se pueda hacer para pensar nuevas ideas y finalmente lanzarme a hacer algo más grande que pequeños relatos que guardo en el ordenador o ni eso...
          Además, desde principio de curso me he alzado como un gran defensor de las herramientas TIC, con lo que considero innecesario completamente el justificar el por qué elijo un congreso que trata sobre nuevas tecnologías también.

          Así, me quedé sin poder asistir por temas de trabajo, máster, dinero... Ya sabéis, nimiedades. Pero me queda la ilusión de poder acercarme alguna vez a sus archivos o a un próximo congreso como éste dado que la mayoría de sus participantes eran españoles.

          Y, para finalizar, diré que había una conferencia que para clase nos habría venido muy bien, la que dio Noelia Plaza, de la Universidad de Extremadura, sobre "Literatura y Web 2.0 en la clase de ESL en Bachillerato: una propuesta didáctica" (Noelia! Si alguna vez lee estas líneas, envíeme su conferencia y todo lo que tenga del resto del congreso y se lo agradeceré con muchos abrazos virtuales)

1 comentario:

  1. Es muy interesante la conferencia que propones. En efecto, con el trabajo que hicimos sobre el hipertexto literario hemos abierto una ventana a este fascinante mundo de las narrativas digitales, todo un mundo por descubrir.

    ResponderEliminar