jueves, 25 de abril de 2013

El Blog del Profesor de Lengua

               
             ¡Hola! Para la práctica número 5 en la que teníamos que hablar sobre un blog de un docente, he elegido el blog del siguiente enlace:

                                                 http://elblogdelprofesordelengua.blogspot.com.es/
         
                    En este blog encontramos nada más empezar un pequeño cuadro de presentación en el que el docente saluda a los internautas que accedan a su página. Su creador es Manuel Guerrero y la verdad es que tiene mucho movimiento en cuanto a número de entradas.

            En la barra de herramientas que tiene a la derecha observamos una gran cantidad de materiales:
  • Artículos: comunicación, Libros Interactivos Multimedia, literatura, léxico...
  • Blogs educativos.
  • Fonética y fonología.
  • Morfología.
  • Sintaxis.
  • Léxico y Semántica.
  • Gramática general.
  • Comunicación.
  • Ortografía castellana.
  • Literatura.
  • Diccionarios y enciclopedias.
  • Tipos de textos.
  • Técnicas de estudio.
  • Lecturas.
  • Otros enlaces.
  • Temas transversales.
  • Cómics.
  • Juegos.
         Bien, me parece que se trata de un blog con muchísimas posibilidades, sobre todo porque aborda todo tipo de materiales, desde la lengua pura y dura, hasta la literatura y cómics. Por ello, debo destacar que me parece un blog en el que se pueden encontrar materiales interesantes que dan ideas geniales o incluso, también encontramos lecturas o textos que se pueden aplicar directamente al aula.

         Lo único que me cabe destacar para finalizar es que se trata de un blog que lleva un año parado, puesto que la última entrada es del 3/ 04/ 12, lo cual no quiere decir que esté abandonado, porque los comentarios son múltiples. Pero sí que debemos decir que se trata de un blog que quizás ha estado, durante este último año, poco mimado. Así que, para terminar, desde Los 4 lunáTICos animamos a El blog del profesor de Lengua a que siga publicando,puesto que me ha parecido un blog al que recurrir en busca de recursos didácticos.

            

4 comentarios:

  1. Este blog lo he estado consultando esta mañana, pero al final me he decantado por el que yo he elegido. Este me parece muy bueno porque, además de que nos presenta una información clara y muy ordenado con muchas entradas interesantes; también nos presenta muchos recursos que pueden ser de gran utilidad para docentes y hasta para alumnos.
    La opción que más me ha gustado es la posibilidad e información que nos ofrece sobre los cómics.
    Enhorabuena, Mº Ángeles!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo había visto, ¡vaya casualidad! Creo que los recursos que propone sean muy interesantes. Por ejemplo, pinchando literatura, además de las varias entradas con esta etiqueta, al lado derecho aparecen vídeos que se pueden aprovechar en la clase. El que más me gustó es curso de métrica, podría ser una manera para acercar al alumnado a este género literario, tan poco querido, de forma más amena y llevadera.

    ResponderEliminar
  3. Sí es cierto que es casualidad que hayamos estado viendo el mismo blog teniendo en cuenta la gran cantidad de blogs que hay en la red. Como habéis dicho, se trata de un blog que aunque está muy esquematizado, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.

    ResponderEliminar
  4. Está genial la entrada. Es un blog muy completo en el que da cabida diversas áreas.
    A ver si encuentro uno igual!!!!

    ResponderEliminar