lunes, 25 de marzo de 2013

Los vídeos en el aula

El vídeo de poesía que tenemos a continuación está basado en el Soneto XXIII de Garcilaso de La Vega. He elegido este vídeo porque aúna el arte de la Literatura con el arte de la Música, en este caso la ópera. Utilicé este vídeo con los alumnos de prácticas para que fueran visualizando las imágenes del vídeo al mismo tiempo que leían los versos; de esa manera conseguían comprender mejor y de manera más rápida el contenido del soneto.



Por lo que se refiere al vídeo de las TIC en el aula, he escogido este vídeo porque me parece que es lo que el docente necesita, quitarse los miedos que siente hacia la tecnología e iniciarse en ese mundo de las TIC que, cuando se conoce, proporciona una innumerable lista de recursos para el proceso de Enseñanza/Aprendizaje.





3 comentarios:

  1. Muy bonito el primer vídeo: como bien has dicho, las imágenes ayudan en la comprensión del texto, y es una manera distinta de presentar la lectura de un poema, con una música sugestiva también. El segundo vídeo es muy simpático, además me gusta mucho la frase en la que dice que los profesores cuentan con varios recursos para programar sus clases, las Tic deberían ser un recurso más. Esta es también mi idea: es importante tener una visión y por lo menos un acercamiento a estos instrumentos, pero luego es el profesor quien debe saber cómo y en qué manera implementarlas e integrarlas en sus clases.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Mª Àngels. El primer vídeo, un claro ejemplo de la adaptación a la poesía y muy sencillo. Se podría usar en distintos niveles y tiene información intertextual muy relevante.
    Y el segundo, lo recomiendo a todas las compañeras ya que destaca que lo importante es la predisposición y nos anima a integrarlas en nuestra función docente. Como bien dice Letizia, no es necesario usarlas siempre, pero sí conocerlas para ver sus enormes posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo del soneto de Garcilaso es muy bonito, creo que es un forma muy buena de acercarles la literatura del Renacimiento. Además, es un soneto muy sencillo y conocido, pero de esta forma resulta mucho más atractivo.

    ResponderEliminar