lunes, 25 de marzo de 2013

Aprender en el aula

Muy buenas, aprovechando que la gente me lee (por obligación, que nos conocemos ;D ), querría colgaros este vídeo sobre Prezi al que he estado echando una ojeadita.


Me ha parecido muy fácil para la situación en la que estamos la mayoría en esta nueva herramienta que ha aparecido (en bragas, vaya).
Además, la que hace el tutorial lo dirige a nosotros, profesores, aunque ella sea de guardería.
Yo, además de entender alguna cosita nueva, he visto que está la opción de hacerse una cuenta para profesor que te da un poco más de movimiento que con la normal, ya probaré...

En cuanto al idioma, inglés, lamento por los que no tengan un dominio bueno del mismo, pero creo que no es difícil y se le entiende muy bien. Todos los que encontré en español eran en latino y, más que enseñar cosas prácticas, parecían un "mírame, necesito atención y por eso hago tutoriales" :-S

                                                                                                                                                                   

Después, pasando al tema de #enseñarpoesía, como he puesto en la lista de twitter, a veces hemos de fijarnos en lo que NO se debería de hacer.
En este caso, he puesto el vídeo de una película que vi hace tiempo, "10 Razones Para Odiarte", en la que aparece un poco el profesor antes de que la chica lea su poesía.
No olvidemos que es una "comedia-romántica" de Hollywood en la que está permitido todo por la distracción del auditorio, no creo que un profesor tan hastiado como el que aparece en el vídeo (está toda la película así) sea recomendable en el aula, así que, lo dicho, tomadlo como anti-ejemplo.

Y la poesía... disfrutadla en inglés subtitulado. En Twitter he puesto la misma pero subtitulada en español para que haya para todo gusto. De nada ;-)


PD: Sí, no se me caen los anillos en reconocer que me gusta y que, ya que lo normal sería tirar por la poesía más o menos "clásica" para el día que señalábamos, poner algo un poco más "juvenil" (como se supone en la película) no estaba mal. ^_^

3 comentarios:

  1. El Tutorial de Prezi es muy útil, aunque yo use poco la herramienta, será porque no estoy preparado para sus posibilidades narrativas.
    Sobre la escena, no recuerdo haber visto la película en su momento, precisamente porque en esa época no era un cine que me gustara, pero viendo la escena y las referencias a Shakespeare que mencionan en varias críticas, será una película que habrá que ver. Además salen el Joker y Robin :)

    ResponderEliminar
  2. El tutorial de Prezi me parece muy útil, ¡gracias Antonio! Creo que esta herramienta podría funcionar mucho mejor que el ya “clásico” power point: es mucho más dinámica, ya que es posible dar la vuelta a las imágenes o textos, hacer zooms, volver a otras, es decir, una manera de visualizar la información mucho más activa, que facilmente engancha a los alumnos. Espero ponerme algún día en ello.

    ResponderEliminar
  3. El tutorial de Prezi me parece muy útil, ¡gracias Antonio! Creo que esta herramienta podría funcionar mucho mejor que el ya “clásico” power point: es mucho más dinámica, ya que es posible dar la vuelta a las imágenes o textos, hacer zooms, volver a otras, es decir, una manera de visualizar la información mucho más activa, que facilmente engancha a los alumnos. Espero ponerme algún día en ello.

    ResponderEliminar